Los restaurantes, los bares, y la venta de camisetas son algunos sectores que se activarán mientras la Selección Peruana busca su pase al mundial.
La fiebre del fútbol comenzó mientras la Selección Peruana busca alcanzar su pase al mundial 2026, y es una temporada perfecta para repotenciar los negocios y crear tácticas para elevar las ventas.
Según el profesor José Ruidías de la Pacífico Business School, el secreto es conectar con el público con mensajes positivos al resaltar la resiliencia del equipo y el optimismo. “Las ofertas no pueden faltar”, explicó.
Para el docente, la participación de la Selección Peruana impulsará la venta en restaurantes, cerveza, piqueos, y camisetas de la selección: por ello, recomendó algunas estrategias:
Para los restaurantes podrías ofrecer un plato gratis luego de acumular visitas al local o una campaña táctica como un sorteo de bebidas como cerveza. “Quizás dirás, voy a sacrificar mi margen de ganancia, no lo veas así, podrás sacrificar un poco, pero te conocerá más gente y venderás más”, refirió.
Si vendes licor o piqueos ofrece packs de una bebida más un agregado.
“Estoy seguro que vas a vender muchas más unidades de ese pack que si los vendieras por sí solo y si haces el cálculo de cuánto vendes por sí solo y cuánto te queda de margen estoy 100% seguro que que en términos de plata, en términos de soles, de valores absolutos, vas a tener mejores resultados”, consideró.
En el caso de que tu negocio venda ropa y quieres ofertar camisetas de la Selección Peruana, conoce las tendencias en cuanto a jugadores, ¿Quién es el más mediático o el referente más querido de la selección? “Tienes que estar enterado así te guste o no el fútbol”, detalló.
Para ello, Ruidías recomendó algunas herramientas de inteligencia artificial como Bard de Google, a la que se le podrá hacer preguntas y contribuir a conocer más al público; aunque las redes también serán de gran ayuda.
Fuente: RPP