Estudio de Impronta Research reveló que fanáticos del fútbol ya no gastan tanto en productos deportivos a comparación del 2021.
La fiebre del mundial 2026 alcanzó a todos; aunque, sin mucho efectivo para gastar en productos deportivos. Según un estudio de Impronta Research, un peruano redujo su presupuesto este año casi 12 % a comparación del 2021.
El estudio indica que el 2021, un peruano gastó alrededor de S/ 120 comprando camisetas y algún merchandising alusivo al deporte; sin embargo, este año, solo gastan en promedio S/ 105.
La mayoría prefiere adquirir una camiseta de la selección; aunque el 33 % también adquiere accesorios deportivos oficiales y otro 33 % compra tomatodos u otro artículo utilitario.
«Hay un 7 % que también compra banderas o gallardetes de su equipo favorito y el 19 % compra posavasos, chalinas, llaveros y otros», explicó José Oropeza socio director de Impronta Research a Gestión.
En el caso de las regiones, el estudio indicó que en la primera mitad de este año, el 44 % de peruanos entre 18 y 45 años adquirieron productos deportivos, la mayoría se encuentran en el norte y centro del país.
«El norte del país tiene un comportamiento hacia el entretenimiento deportivo similar al de Lima, aun cuando en compra de merchandising es superior. El ticket promedio de compra en esta parte del país está en S/ 129 frente al de Lima que es de S/ 113», refirió Oropeza.
Fuente: RPP