Solicitan que se realicen más ferias en la región con la finalidad de mostrar su arte y puedan dinamizar su economía.
La pesca, agricultura, maricultura, entre otros sectores se encuentran en crisis, esto debido a la baja producción de productos y a la disminución de trabajo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche mencionó que el panorama de sector privado en la región es “pesimista”, esto debido a que los escenarios son complicados, tras el anuncio del Fenómeno del Niño Global y teniendo en cuenta que hasta la fecha no se han recuperado de los diferentes periodos lluviosos.
“Esta situación a que nos lleva a consultar al sector privado cómo es que son las expectativas económicas, es decir si en el corto plazo, en este semestre que viene van a tener inversiones o no y lamentablemente las expectativas son pesimistas, es decir, no se ve que en el corto plazo que se van a recuperar la inversión privada en Piura, el escenario es complicado”, explicó.
Añadió que, el país estaría entrando en una “recesión incipiente”, llevando a menos consumidores y menos productividad, donde el Estado debe tomar cartas en el asunto oportunamente.
“Donde el consumo empieza a contraerse y la producción también diferentes sectores, en agricultura, turismo, los maricultores, la pesca todos empiezan a producir menos y consumir menos, porque los peruanos tienen menos dinero, menos que gastar eso se llama recesión y en el Perú puede que ya estemos en una recesión incipiente que hay que cortarla”, manifestó.