El último reporte de Osiptel destaca a WIN como la empresa con la segunda mayor participación en el mercado de la fibra óptica a nivel nacional. Actualmente han crecido en más del 18%, solo en Piura.
A medida que pasa el tiempo, la fibra óptica sigue ganando terreno. La marca peruana de Internet, WIN, reconocida por Speedtest de Ookla como el servicio con el mayor puntaje de velocidad en el país, sigue abriendo fronteras y esta vez inicia su despliegue de operaciones, 100% fibra óptica, en el distrito de Catacaos.
Esta compañía nacional, que en los últimos seis meses ha logrado crecer en 18% de conexiones en la ciudad de Piura, proyecta conectar al 50% de hogares de Catacaos con sus servicios.
“Para nosotros es importante seguir llevando conectividad de calidad a más puntos del país. En esta oportunidad, llegamos a Catacaos para beneficiar alrededor del 50% de la población total con un servicio de calidad, sin interrupciones y con la velocidad que se merecen los usuarios piuranos” mencionó, Miguel Cevallos, Gerente Comercial de WIN internet.
Según el especialista, el plan de expansión de la telco peruana busca posicionarse en nuevas ciudades para consolidar su portafolio de servicios a nivel nacional.
“Durante el último año, WIN ha añadido servicios de valor agregado a su Internet de fibra óptica. La estrategia ha ido por marcar la diferencia con los planes gamer, con atención 24/7 para los usuarios; televisión digital -con la alianza con DirecTv; y telefonía fija, con tecnología soft phone para que los usuarios puedan responder o realizar llamadas de su fijo, a través de su celular. Toda esa oferta es la que estamos trayendo a Catacaos y Piura”, señaló Cevallos.
La fibra óptica crece a nivel nacional
Por primera vez en el país, la tecnología de la fibra óptica se ha convertido en el medio de acceso más utilizado, del servicio a Internet, a nivel nacional. De acuerdo a este reporte, presentado por Osiptel, solo en Piura la fibra óptica ha registrado un número de conexiones de 67 084 usuarios, al cierre del primer trimestre; siendo considerado como el servicio de mayor consumo en los hogares de esta ciudad. Asimismo, a nivel nacional, se registraron 1.5 millones de conexiones, alcanzando poco más del 46% de conexiones en todo el país.
“En WIN estamos trabajando para poder llegar a más puntos del país y seguir conectando a millones de peruanos. Sabemos que la fibra óptica ha llegado para revolucionar el mercado de la conectividad y por ello es que seguimos construyendo servicios sobre la base de esta tecnología”, finalizó el ejecutivo.
Cabe mencionar que la empresa 100% peruana se encuentra en ciudades como Lima, Callao, Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote; y siguen preparando la expansión de sus servicios con el objetivo de seguir democratizando la fibra óptica.