Alcanzó nivel similar al 1 de marzo de este año. Ayer cerró en S/3.779, mayor en 0.80% respecto del viernes.
El dólar está con una tendencia al alza desde hace tres semanas tras la versión de los representantes de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de mantener alta su tasa de interés.
Asvim Asencios, trader de Divisas en Renta4 SAB, explicó que durante la jornada hubo demanda de mercado off shore (inversionistas extranjeros).
Ayer, el dólar cerró en S/3.779, subiendo0.80% respecto del viernes (S/3.749), similar al 1 de marzo de este año.
Frente la alta presión al alza en la moneda norteamericana, el Banco Central de Reserva (BCR) intervino y colocó Swap Cambiario Venta (tasa variable) a un año por S/ 600 millones.
Un swap es un instrumento que permite el cambio de una moneda por otra, con una tasa de interés, por un determinado tiempo.
Explicó que a nivel global el billete verde continúa ganando posiciones y el índice dólar DXY (que compara su valor otras monedas del mundo) se fortaleció ayer en 105.627.
Refugio. Por su parte, Ricardo Carrión, gerente de Finanzas Corporativas de Kallpa SAB, explicó a Correo que las expectativas de los inversionistas, ante la continuación de tasa de interés alta de la FED, están apostando al dólar para obtener más ganancias.
“Están aprovechando este ciclo de tasas altas y se refugian en el dólar, antes que el oro y cobre (cuyos precios cayeron notoriamente ayer). Este ciclo duraría hasta fin de año o inicios del 2024″, comentó.
Agregó que la moneda norteamericana se ha vuelto muy atractiva desde el anuncio de la FED de mantener alta su tasa porque el nivel de inflación aún no está en el rango que desea (2%).
Carrión dijo que un incremento en el precio del dólar tendrá un leve impacto en la inflación, sobre todo en precios de productos cuyos insumos son importados.