Se exhortó a acompañar a la ANA en el proceso para promover el cambio de actitud frente al uso y cuidado del recurso hídrico, a través de su participación en las campañas de sensibilización.
En Piura, unos 40 jóvenes voluntarios del programa Red Agua Joven de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Midagri, conocieron in situ la fuente de almacenamiento de agua y uso multisectorial en el ámbito de la Cuenca Chira Piura, durante la visita guiada “Conociendo los usos del agua en la Cuenca Chira Piura».
La actividad estuvo organizada por la ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, en coordinación con las administraciones locales de agua de Medio y Bajo Piura, Chira y Alto Piura, donde se contribuyó en la mejora de los aprendizajes de los voluntarios en el uso, manejo y conservación del agua.
Jorge Agurto, profesional de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Chira Piura exhortó a los voluntarios a acompañar a la ANA en el proceso para promover el cambio de actitud frente al uso y cuidado del recurso hídrico, a través de su participación en las campañas de sensibilización.
Por su parte, Raúl Madrid, voluntario de la cuenca Alto Piura, expresó su compromiso con la red sobre adquirir más conocimientos en relación al recurso hídrico, para aplicarlos mediante la realización de campañas de sensibilización sobre el cuidado del agua.
El recorrido consistió en visitar las instalaciones del reservorio de Poechos, empresa AQUA, central hidroeléctrica Poechos y planta de tratamiento de agua potable de Curumuy, donde en cada uno de los lugares se brindó una charla sobre el manejo y operación del sistema. Además, los estudiantes aclararon sus dudas e inquietudes, y reconocieron la importancia del agua y el trabajo que desarrollan los profesionales vinculado a los recursos hídricos.
Los jóvenes que participaron en la visita guiada corresponden al ámbito de la cuenca de Alto Piura, Medio y Bajo Piura y Chira.