IMP destina espacios para proyectos de Educación, seguridad ciudadana y otros que son entregados al Minedu y a la Municipalidad Distrital de Castilla.
El sector privado viene generando gran impacto en la región Piura, tal es el caso de la Inmobiliaria Miraflores Country Club, la cual desde hace trece años que lleva en este departamento viene brindando más de un centenar de puestos de trabajos, tanto directos como indirectos.
“A nivel interno la empresa cuenta con más de 90 personas en su planilla y por otro lado solamente tenemos que contratar a contratistas especializados según la especialidad que van a ejecutar, a construir. Hoy por hoy tenemos más de 200 personas trabajando entre contratistas y subcontratas en los proyectos y de esa forme tenemos un impacto directo y luego se forma un impacto indirecto”, precisó Javier Navarro, gerente de operaciones de Inmobiliaria Miraflores Country Club.
Por otro lado, Navarro informó que también aportan espacios para la Educación, seguridad ciudadana u otros fines para que la población en general pueda verse beneficiada.
“Los proyectos urbanísticos están desarrollados pensando no solo en el desarrollo de casas propiamente dichas o de viviendas familiares o multifamiliares también destinamos áreas a Educación que se entregan al Minedu o a la DREP y por otro lado tenemos lotes destinados a comercial, lotes destinados como aporte a la Municipalidad para que luego pueda poner por ejemplo comisarías o infraestructura que requieran ellos y de esa forma lo que se busca es dinamizar la economía de la zona”, expresó.