Conoce cómo reducir impuestos si apoyas proyectos de investigación

Las empresas pueden acceder a un gasto deducible de hasta el 140%, adicional al 100% de lo invertido en su proyecto, según la Ley Nº 30309.

La Ley nº 30309, que promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i), permite que las empresas de cualquier tamaño consigan beneficios tributarios si invierten en proyectos vinculados o no al rubro del negocio.

Según la norma, tomando en cuenta los ingresos netos de las empresas, estas pueden acceder a un beneficio tributario de gasto deducible del 60%, 90% o 140%, adicional al 100% de lo invertido en un proyecto, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

- Publicidad -

Lee También >>> CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL REALIZAN EL MUESTREO POBLACIONAL DE CONCHA DE ABANICO

En los últimos años, 136 proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica de 95 empresas de diversos rubros, accedieron a la deducción tributaria adicional que establece la Ley Nº 30309.

Del total, 21 son micro y pequeñas empresas y 68 medianas y grandes empresas. Además, la inversión total en los 136 proyectos asciende aproximadamente a S/212 000 000 entre el 2016 al 2022.

Cabe señalar que este beneficio será aplicable a los proyectos de investigación científica de desarrollo tecnológico o de innovación tecnológica y estará vigente hasta el ejercicio 2025, otorgando mayores incentivos fiscales para las Mypes.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Las empresas interesadas en acceder a estos beneficios pueden ingresar su solicitud a través de la plataforma virtual: https://portalbeneficiostributarios.concytec.gob.pe/

Posteriormente se asignarán evaluadores externos para que revisen el proyecto y, finalmente, el Concytec emitirá una resolución. Este procedimiento tomará 45 días hábiles.

Fuente: RPP

- Advertisement -

Últimas publicaciones