La denuncia por incumplimiento de la resolución se puede presentar en las oficinas del OSIPTEL o a través de los correos [email protected] o [email protected].
¡Atención, usuario piurano! Si formulaste un reclamo por un problema con tus servicios públicos de telecomunicaciones ante tu empresa operadora, y esta última resuelve a tu favor, pero no cumple con lo acordado, debes presentar una denuncia por incumplimiento de la resolución, informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillus, explica que en situaciones como esta corresponde presentar la denuncia por incumplimiento de la resolución en la oficina más cercana del OSIPTEL o a través de los correos [email protected] o [email protected].
El representante del ente regulador asegura que los usuarios piuranos también pueden presentar una denuncia por incumplimiento en caso la empresa no cumple con lo establecido en su respuesta a una queja o a un recurso de apelación que haya sido resuelto a favor de los abonados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu). Esto se aplica también ante una solución anticipada de reclamo (SAR), solución anticipada de recurso de apelación (SARA) o cuando la empresa responde favorablemente debido al silencio administrativo positivo (SAP).
Añadió que en el trámite de la denuncia se debe adjuntar una copia de la respuesta y/o resolución, el código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda.
“En la segunda instancia no es necesario incluir una copia de la resolución, ya que OSIPTEL la proporcionará. Es importante que el usuario indique, de manera clara y precisa, cuál es el incumplimiento por parte de la empresa operadora y que adjunte cualquier documentación que considere necesaria para su atención”, indica Dediós Ubillus.
En caso tengan dudas o consultas, pueden ponerse en contacto con la oficina regional del OSIPTEL en Piura a través de la dirección electrónica [email protected], los números 940 722 559, 940 722 572, 968 012 680 y 073-307291. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.