Pese a concentrar el mayor número de conexiones de TV de paga, Movistar tuvo una caída de 5.63 puntos porcentuales en su participación en el mercado.
Según el Portal de Información de Telecomunicaciones (Punku) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), al segundo trimestre de 2023, se registraron 70 253 conexiones del servicio de TV de paga en la región Piura. Además, Claro y DirecTV experimentaron un incremento en su cuota de participación en el mercado de TV de paga, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por empresa operadora, Movistar lideró su participación en el mercado de TV de paga, con 36.39 % (25 563 conexiones). Le siguieron DirecTV con un 22.15 % (15 562 conexiones) y Claro con 16.23 % (11 404 conexiones). La participación de mercado de otras empresas operadoras concentró el 25.23 % restante (17 724 conexiones).
A los seis primeros meses del año, Claro registró un incremento de 1.78 puntos porcentuales en su participación en el mercado de TV de paga, en relación al mismo periodo de 2022. DirecTV también reportó un ligero aumento de 0.07 puntos porcentuales en su participación en el mercado.
En el otro extremo, pese a tener con el mayor número de conexiones, Movistar tuvo una caída de 5.63 puntos porcentuales en su participación en el mercado.
Este análisis se basa en datos recopilados de Punku. Los datos ponen de manifiesto la dinámica en constante cambio del mercado de TV paga en Piura y resaltan la importancia de las estrategias innovadoras que las empresas están adoptando para mantener su competitividad en este sector altamente competitivo.