Indicaron que antes de la pandemia las ventas sobrepasaron el 50%, mientras que en los últimos tres años esta situación ha cambiado.
El próximo 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, miles de piuranos acudirán a los diferentes cementerios para coronar a sus familiares fallecidos, principalmente a los “angelitos”. Esta festividad en la región genera un impacto económico. Las floristas de diferentes puntos de la ciudad de Piura informaron a Conecta Piura que se espera un incremento del 20% de sus ventas.
“Se vende más, pero ya no son los tiempos de antes, donde traíamos cantidad, si antes era el 50% ahora estamos con el 20% cada año disminuyen las ventas. Esto se debe a que no hay trabajo y va a seguir sucediendo más cosas, antes vendíamos gran cantidad y esto se incrementa debido a la escasez que hay”, mencionó María Sullón, florista de la zona del llamado “Grifo Trompeteros”.
Lizbeth Reyes, otra comerciante de flores del mercado El Bosque, dijo que existe mucha competencia desleal, pues sus ventas también se ven afectadas por la gran cantidad de ambulantes que hay en la ciudad, quienes disminuyen mucho los precios de las flores.
“Económicamente sí nos va bien, siempre y cuando no haya mucha competencia. Siempre en campañas es así, como Día de la Madre, velaciones, Día de los Enamorados. Nuestras ventas se incrementan casi un 20% y tampoco pedimos mucho porque hay mucha competencia”, precisó Lizbeth Reyes Llontop.
Por otro lado, informaron que antes de la pandemia sus ventas eran mayores al 50%; sin embargo, en los últimos tres años, este porcentaje ha disminuido considerablemente.
“Así como hay un incremento en ventas, también suben las flores, eso depende del mismo día que llegan las flores. Antes de la pandemia las ventas eran mejores, más de un 50%”, señaló Carlos Gonzales, otro los floristas de la zona del llamado “Grifo Trompeteros”.