Ventas han disminuido en un 40%, según comerciantes

Manuel Chiroque Vilela, representante del Sindicato de Comerciantes de Exteriores del Complejo de Piura indica que es importante la formalización porque genera más puestos de trabajo.

Ante la crisis económica que viene atravesando el país, los comerciantes de los exteriores del Complejo de Mercados indicaron que las ventas vienen disminuyendo en porcentajes considerables.

Manuel Chiroque Vilela, representante del Sindicato de Comerciantes de Exteriores del Complejo de Piura, dijo que las ventas han disminuido aproximadamente en un 40%.

- Publicidad -

“En cuanto a la crisis económica está acá en Piura en el Perú, pero se siente porque las ventas han bajado terriblemente. Creo que han bajado en un 40% hay mucha gente que se va y no ha sacado ni para el pasaje”, expresó el dirigente.

Por otro lado, sobre la situación de este grupo de dos mil comerciantes de los exteriores o informales dijo que existe la voluntad de que el 50% quiere formalizarse y reubicarse, por ello piden un diálogo con las autoridades.

“Tanto para Piura cómo nuestro país es importante la formalización porque generamos ingresos impuestos, más puestos de trabajo porque cada comerciante o cada tienda tiene ocupados a dos o tres trabajadores más. Multiplica tres mil comerciantes por tres son nueve mil manos de obra que van a tener en Piura”, precisó el comerciante.

- Advertisement -

Últimas publicaciones