Estos cursos fueron realizados gracias al apoyo de la empresa Andalucita.
Un total de sesenta alumnos de los últimos años de secundaria de la Institución Educativa N° 14746 “Dios es Amor” del centro poblado Yacila iniciaron, el último sábado, un curso – taller de panadería y pastelería con el apoyo de la empresa Andalucita y la gestión de las autoridades locales.
El programa denominado “Capacitación técnica de emprendimiento productivo en panadería y pastelería” busca dotar de conocimientos y capacidades técnicas a los adolescentes y jóvenes de este balneario, a fin de que en el corto y mediano plazo puedan implementar sus propios emprendimientos en base a los conocimientos adquiridos.
De acuerdo con el jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco; el fortalecimiento de las capacidades de la población local a través de este tipo de cursos y talleres permitirá que muchos adolescentes y jóvenes puedan hacer realidad sus ideas de negocio y emprendimiento, y así contar con nuevas fuentes de ingresos.
Cabe indicar que, las clases se desarrollan en un aula con modernos equipos de capacidad industrial como cocinas, hornos, batidoras entre otros; que permiten una adecuada preparación de los productos.
“Esta infraestructura no estaba siendo utilizada y los equipos corrían riesgo de quedar obsoletos por falta de uso. Lo que estamos haciendo es poner en valor los equipos e infraestructura con la que fue implementado el colegio y dotarlo con un docente especialista y todos los implementos e insumos necesarios para un adecuado desarrollo de las clases”, indicó el representante de Andalucita.