Mayor impulso al sector construcción y vivienda dinamizará rápidamente la economía nacional.
El presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante, señaló que el sector privado está dispuesto a trabajar con el Estado para el cierre de brechas y la generación de más empleo, para volver a retomar la senda del crecimiento económico. Así lo manifestó en relación a la situación de recesión económica que vive el país, tras el resultado de la actividad productiva del mes de agosto en que se contrajo 0.63%, registrando una desaceleración por cuarto mes consecutivo.
Alfonso Bustamente refirió que el Perú es un país de muchas posibilidades para salir de la recesión económica y uno de los sectores que puede impulsar la actividad económica es el sector construcción y vivienda. “En el sector privado estamos dispuestos a trabajar con el Estado, estamos dispuestos a trabajar en obras por impuestos, en el cierre de brechas, en generar más empleo”, dijo.
“Tenemos un país de muchísimas posibilidades y fortalezas naturales, lo que hay que hacer es encender todos los motores, hoy día fácilmente con política pública podemos empezar a activar el sector vivienda y construcción, ampliando el programa de bonos Mivivienda y poniéndole, por supuesto, los candados necesarios hacia la gobernanza del mismo”, dijo.