Ministro de Trabajo Daniel Maurate resaltó que hay alta demanda de carreras técnicas, por lo que se busca promover que jóvenes continúen sus estudios.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, anunció el financiamiento de la educación superior a jóvenes cuando terminen la secundaria y no puedan continuar por motivos económicos.
Lee También >>> PROGRAMAS ESTATALES DE EMPLEO TEMPORAL ALIVIAN SECTORES VULNERABLES
“En el Perú hay alrededor de 340,000 jóvenes que terminan el colegio y no siguen estudios superiores. Solamente el 25% de ellos accede a la educación superior y, entre las razones por las que el restante 75% no puede realizar estudios superiores, resalta la económica”, comentó durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
El apoyo del gobierno será mediante un crédito a estos estudiantes. “Este crédito financiará sus estudios ya sea en una la universidad privada, pública o institutos tecnológicos para que puedan culminarlos de manera satisfactoria”, refirió.
Agregó que, para cumplir con este objetivo, se considerarán los informes del observatorio Ponte en Carrera, el cual será relanzado antes de fin de año. “Vamos a priorizar universidades que tienen un alto retorno, así como también tomaremos en cuenta la demanda laboral y, para ello, analizaremos los datos e información que nos proporcionará esta importante herramienta”.
Anuncian Instituto para carreras técnicas
El titular del MTPE también resaltó la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo para la creación de un instituto para la capacitación en carreras técnicas.
“Hemos recibido la indicación de la presidenta Dina Boluarte sobre este importante tema porque no todos los jóvenes optan por estudiar en la universidad. Hay una gran demanda de técnicos, razón por la cual se ha contemplado la creación de un instituto. Actualmente, la demanda laboral se orienta hacia los técnicos. Pronto estaremos informando en qué consiste este proyecto”, precisó.
Llamkasun Perú
Por otro lado, Maurate anunció el desarrollo de un banco de proyectos del programa temporal de empleos Llamkasun Perú (ex Lurawi Perú).
“Estamos viajando por todo el país a fin de informar sobre este nuevo formato del programa, el cual, básicamente, financiará obras básicas de hasta un millón 200,00 soles, lo cual permitirá generar empleo en todos los pueblos, especialmente en los más vulnerables. De esa manera, contribuiremos con el rompimiento de la cadena de pobreza, ya que los principales beneficiarios son madres solteras que destinarán estos recursos a la educación y bienestar de sus hijos”, puntualizó Maurate.
Fuente: RPP