La viceministra de Turismo Madeleine Burns se presentó durante el segundo día de la CADE 2023. En su exposición, aprovechó para asegurar que el Perú tiene un importante potencial para explotar los recursos históricos.
“El turismo es una realidad, es como una locomotora del desarrollo sostenible económica, social y ambientalmente. Por eso es necesario canalizar más inversiones a este sector”, manifestó durante su participación del bloque Reactivando los motores de crecimiento y empleo, de CADE Ejecutivos 2023.
Según la viceministra, al menos un millón de empleos peruanos son generados por el Turismo. Esto equivale al 5.7 % de la Población Económicamente (PEA) y contribuye con el 2.5 % del PBI nacional.
Lee También >>> ESTADO DE EMERGENCIA POR LA INSEGURIDAD, ¿CÓMO AFECTA LA ECONOMÍA Y AL TURISMO?
“Esperamos llegar a aportar el 10% del PBI nacional”, afirmó tras mencionar que este 2023 esperan una llegada de 2.5 millones de turistas extranjeros y para el turismo interno se calcula un total de 37 millones de viajes de al menos 9 millones de turistas.
Dicho movimiento generará más de 8 mil millones de dólares; aunque hay mucho potencial para duplicar esta cifra en los siguientes meses gracias a la llegada del doble de viajeros.
Lo podemos lograr porque nuestro principal destino, que es Machu Picchu, recibe actualmente más de un millón de visitantes al año. Ello con 4,044 visitantes diarios, lo cual se puede incrementar a 4,455 visitantes diarios, agregó.