«Más acción y menos palabras», parece ser el tema de Mayda Yuly Chiroque Zapata, dueña de la picantería La Cholita Cataquense, quien ayer por la tarde volvió a contribuir con su comunidad, apostando por una Villa Heroica que priorice la niñez.
La propietaria de dicha picantería a no dudó ni un segundo en reparar algunos de los juegos de este parque, cuyo estado era deplorable y un verdadero riesgo para los menores de edad que acuden hasta este parque infantil en busca de sano esparcimiento.
“Yo traigo a este parque a mi hijito, pero notamos que había dos juegos en muy mal estado, y los menores podían lastimarse, por eso, es que hemos llegado acá para repararlos. Un soldador y mucha buena voluntad hacen la diferencia”, comentó la también presidenta de la asociación de Picanterías Piuranas.
“Lo que hicimos es apenas un granito de arena, porque obviamente el mantenimiento de los parques es una labor edil, sin embargo, como empresaria y mujer cataquense creo que es necesario contribuir con mi comunidad. Ya antes parchamos la vía de acceso a Catacaos y esta vez volvemos en favor de nuestros niños”, subrayó, Mayda Chiroque, quien además está muy ligada al deporte, al ser la presidenta del Club de Fútbol Femenino Unión Deportivo Catacaos.
Los padres de familia que estaban en el parque con sus menores hijos expresaron su agradecimiento a Mayda Chiroque, a la par que instaron a las autoridades locales a invertir en espacios públicos para fomentar el esparcimiento de la niñez cataquense, sobre todo ahora en que la delincuencia está ganando de terreno.