Los métodos digitales de pago y el incremento del uso de tarjetas sigue en constante crecimiento
La temporada navideña es el momento más importante del año, ya que las empresas ven la oportunidad de incrementar las ventas y cerrar el año con un fuerte impulso comercial.
De esta manera, la transformación de empresas y de consumidores es una realidad, ya que tras dos años de pandemia, Perú es el líder en crecimiento y desarrollo de e-commerce en Latinoamérica, según el estudio de Euromonitor Internacional.
Ante ello, la seguridad y accesibilidad son indispensables para que cada peruano disfrute de una experiencia única al realizar sus compras navideñas. Si bien es cierto, tanto la producción como la distribución para esta época del año inició hace algunos meses, es ahora cuando la temporada de compras se intensifica.
Lee También >>> 6 ESTRATEGIAS PARA QUE TU CAMPAÑA NAVIDEÑA SEA UN ÉXITO EN TIEMPOS DE RECESIÓN
De acuerdo con información de Arellano, el 37% de limeños compra regalos en la primera quincena de diciembre y el 42% en la semana previa a Navidad.
En ese contexto, los expertos de PagoEfectivo nos comparten cuatro consejos claves para que conocer mejor al consumidor peruano en este fin de año.
1. Descuentos y ofertas exclusivas: en épocas navideñas, las promociones, regalos y precios atractivos cautivan a las personas que buscan adquirir productos. La creatividad de las empresas para incentivar la compra deberá estar alineada a las tendencias de venta y también ir acorde a las necesidades de su público objetivo para obtener resultados positivos.
2. Variedad en métodos de pago: un factor decisivo para concretar una compra, es que se le brinde al consumidor diferentes opciones de pago, que se adapten a sus preferencias y necesidades. De acuerdo con el estudio Lost in Transaction de Paysafe, el 57% de peruanos no se siente cómodo al utilizar métodos de pago que pidan datos financieros sensibles como claves, CVV, número de tarjeta, etc. Por ello, el usuario prefiere métodos de pago que ofrezcan mayor seguridad como las billeteras digitales, transferencias bancarias, eCash como PagoEfectivo, entre otros.
3. Mejorar la experiencia de compra: la comodidad durante todo el proceso, desde la búsqueda hasta el pago de los productos, será fundamental. Del mismo modo, la percepción de los clientes con una web dinámica y sencilla de utilizar, será una de las mejores maneras para poder fidelizar a la marca en relación a la experiencia de compra.
4. Inmediatez y seguridad en los envíos: la creciente demanda de compras por internet, debe asegurar un constante monitoreo por parte de las marcas para que los clientes puedan recibir sus productos en el menor tiempo posible sin inconveniente alguno. Por otro lado, la estrategia de distribución será el aspecto diferenciador que cada marca decida establecer.
De esta manera, es importante destacar que, dada la gran acogida que tiene la campaña navideña es importante conocer y entender mejor las necesidades del consumidor peruano durante el proceso de compra, ya que así se le podrá brindar una experiencia agradable y amigable.