Representante de la Defensoría del Pueblo pide a autoridades trabajar en conjunto para erradicar la delincuencia

El jefe de la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo indicó que en la provincia de Sullana es necesario mantener la producción de los últimos meses en beneficio de la ciudadanía.


En respuesta al creciente aumento de la ola delictiva en la región, el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, instó a las autoridades de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y Sucamec a colaborar de manera conjunta. El objetivo es eliminar las armas que generan preocupación entre la población y contribuir a restablecer la tranquilidad en la ciudad.


“Nosotros hemos pedido que la estrategia se genere en varios ámbitos y tiene que ver con hacer mayores gestiones de sacar las armas de la ciudad y ahí Sucamec, la Policía, el Ministerio Público tienen un rol muy importante. La gran cantidad de personas que han sido abatidas por armas de fuego es importantísimo y ahí hay un rol drástico de la atención de sacar las armas”, señaló Orrego.
Por otro lado, dijo que durante los dos últimos meses en Sullana se había producido mucho más y que estas cifras se deben mantener a fin de salvaguardar la seguridad ciudadana.
“También se debe hacer un mayor control En Sullana, en estos dos meses se ha producido más que en los 9 meses y desde la Defensoría hemos dicho que necesitamos mantener esa producción de trabajo policial y municipal para atender la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones