Las acciones incluyen la limpieza de playas, instalación de baños químicos y el desarrollo de un campeonato de tabla.
Luego que la Dirección Regional de Salud de Piura declarará a la playa de Máncora como No Saludable, el alcalde del mismo distrito, Manuel Cruz Aguilar, inició la implementación de baños públicos a fin de mejorar la calidad de los servicios a los visitantes.
“Como municipalidad hemos instalado contenedores de basura, hemos puesto baños químicos en toda la ribera hasta la playa El Amor, que nos compete a nosotros. El personal de limpieza siempre está aquí trabajando, las mantienen limpias y la gente puede venir a disfrutar. Estamos instalando los contenedores cada cien metros y los baños químicos tenemos tres”, informó el burgomaestre.
El alcalde mencionó que se espera la llegada de unas diez mil personas en la playa de Máncora y que disfruten de todos los atractivos turísticos que ofrece este lugar.
Por último, Cruz Aguilar resaltó la realización de un “campeonato de tabla y que movió la economía en nuestro distrito y como autoridades estamos empeñados en que se mueva la economía, para que todos los empresarios hoteleros, restaurantes, mototaxistas, puedan solventarse”.