Las ventas de las cebicherías y restaurantes de comidas marinas crecerían en verano 10% ante un fenómeno de El Niño (FEN) moderado, informó el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas.
“Cuando en diciembre el cebiche fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, las ventas crecieron 20% aproximadamente. Ahora lo que necesitamos es el apoyo de los ministerios y PromPerú para hacer más promoción de esta distinción”, aseguró.
Son alrededor de 38,000 restaurantes formales de este sector que esperan que este año no haya conflictos sociales, pues esto afecta el desarrollo del negocio.
Lee También >>> RESTAURANTES CEVICHEROS APUESTAN POR RECUPERACIÓN DE LAS VENTAS EN VERANO
Preocupación
Si bien hay tranquilidad por el FEN moderado, los oleajes anómalos sí significan una preocupación para el sector, aseguró Javier Vargas. Recientemente, se ordenó el cierre de puertos y terminales de embarque marítimo ante estos problemas climatológicos.
“Podría haber alza de los precios de pescados. Esto es muy preocupante para nosotros”, aseguró el representante de Armap.