Piden mayor seguridad a las autoridades para poder continuar con sus emprendimientos.
Un total de 130 muertes por sicariato se reportaron al cierre del año pasado en la región. Empresarios piuranos fueron extorsionados y asesinados por no realizar el pago de cupos. Ante este escenario, diferentes emprendedores manifestaron que no se sienten seguros trabajando en la ciudad y solicitaron mayor preocupación por parte de las autoridades.
“El Gobierno tanto que habla de los emprendedores, pero no nos dan facilidades, garantías, porque de nada sirve que hayan emprendedores y ahora con el temor de la muerte habemos muchos que estamos cerrando porque no hay justicia”, sostuvo Marleny Vences, quien perdió a su esposo, luego que sicarios le dispararon horas antes de celebrarse Año Nuevo.
Por su parte, el ciudadano Franklin Vences señaló que necesitan una Policía más comprometida, no solo con más patrulleros y logística, sino que esté comprometida. “Porque los casos quedan impunes y no se resuelven. Siempre ante los casos de extorsiones siempre siguen los pasos y nunca encuentran a quienes fueron”, dijo.
Por último, la población exige mayor seguridad a las autoridades, ya que las muertes continúan incrementándose en la región. “Pedir seguridad, las autoridades que representan a nuestro país lamentablemente no hacen nada, por eso la corrupción avanza y pido a las autoridades de Piura que tomen esta carta en serio”, precisó Elvia Mines Villar.
Emprendedores se sienten inseguros ante incremento de crímenes en la región
- Advertisement -