El alcalde Quinde solicita el apoyo del Gobierno Central.
Desde el pasado 26 de diciembre del 2023, en la provincia de Ayabaca se iniciaron las lluvias, las cuales vienen dejando grandes afectaciones en dicho sector. El alcalde de Ayabaca, Darwin Quinde dijo que necesitan el apoyo del Gobierno central, ya que 24 caseríos han quedado aislados.
“A partir de diciembre empezaron las lluvias en nuestra provincia ayabaquina y para lo cual estamos sufriendo los estragos de la naturaleza, más de 24 caseríos aislados y estamos solicitando ayuda, […] 24 caseríos involucran un promedio de tres a cuatro cargadores frontales para poder desbloquear estas carreteras”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, cuestionó que la maquinaria traída por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aún no se haya repartido para que cumpla con su función.
“La ministra se llevó los volquetes, el 13 (diciembre del año 2023) dio la orden que retornen los volquetes a almacén, aquí en Piura y es un poco preocupante porque los volquetes siguen sin hacer nada, yo pensaba que venían hacer un trabajo por mitigación, pero siguen ahí estacionados tanto tractores, volquetes y cargadores, le pido a la ministra que nos ayude al menos a desbloquear los caminos”, enfatizó el burgomaestre.