Frente a la problemática que vive la provincia de Sechura por el taller informativo promovido por la empresa petrolera Petroperú, el mismo que según manifiestan afectaría la pesca y el ecosistema natural del mar sechurano, la desisidia de sus autoridades se suma a este posible conflicto social que se avecina en este pueblo. Los pobladores sostienen que no hay compromiso por parte de sus autoridades, como es el caso del congresista de la República, Bernardo Pazo, quien decidió darles la espalda en este evento que busca salvaguardar el mar de Sechura ante posibles afectaciones petroleras.
“Es el colmo que una autoridad de nuestra provincia no apoye el sentir de sus pobladores y se centre en otros temas que creemos nosotros, no son tan importantes. La pesca es algo de lo que vivimos y esto nos afecta directamente”, declaró un poblador.
En este sentido, dirigentes y pobladores realizaron una marcha la mañana del miércoles 11 de enero para dar a conocer su desconformidad con este taller promovido por la empresa PetroPeru.
“Hoy tenemos que decirle a todos los vecinos, a la prensa que Sechura no se rinde, que Sechura como ayer, como hoy y como mañana reafirma la defensa de sus mares y de su pesca artesanal que es la que nos da la vida. Por eso es que estamos aquí para reafirmar nuestro lema, ‘pesca si, petróleo no’”, precisaron a viva voz.
Para la mañana de ayer se tenía prevista una reunión pero fue cancelada.