Indica que no hay centros de vigilancia en todos los puntos.
Sumado a los derrumbes y deslizamientos registrados al interior de Ayabaca, que han dejado aisladas a más de 10 mil familias, se ahonda la preocupación en la provincia, con la falta de resguardo policial en algunos puestos de frontera con los países de Ecuador y Colombia, por lo que, el alcalde provincial, Darwin Quinde Rivera, hace el urgente llamado al Ministerio del Interior para que atienda los puestos de control en los que no hay presencia policial.
“Invoco al ministro del Interior por más efectivos para resguardar nuestra frontera, porque no tenemos centros de vigilancia con nuestra Policía Nacional, como lo es Los Calvas de Samanga, Remolinos, por poner algunos ejemplos”, precisó.
Quinde mencionó que es un llamado urgente al Ejecutivo para que lleguen más policías a resguardar la frontera y evitar conflictos. “Hago este llamado de manera urgente porque estamos viendo la procedencia del vecino país Ecuador y de Colombia por estos lugares y como alcalde provincial hago este llamado al ministro del Interior”, dijo Quinde.
Alcalde de Ayabaca pide mayor presencia policial en más zonas de la frontera
- Advertisement -