El gremio empresarial hace un llamado al diálogo entre autoridades y empresarios.
El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche se mostró en contra del cierre de empresas, como lo sucedido en las regiones Trujillo y Lima, lo cual se vio afectado a un sin número de trabajadores y la inversión privada.
“No estamos en una situación donde debamos dejar sin trabajo y sin producción a empresas y trabajadores. Estamos en una recesión donde todos debemos poner las manos debemos sacar adelante la economía del Perú trabajando de una manera decidida y coordinadamente”, precisó.
Bereche indicó que debe primar el diálogo entre las autoridades y las empresas para evitar que la economía del país se vea más afectada, ya que en estos momentos de recesión se necesita salir adelante.
“Si existen empresas o negocios que necesitan cumplir formalidades exigidas por las municipalidades, debe primar el diálogo o el acercamiento y la voluntad de sacar adelante el trabajo de los trabajadores, lejos de cerrar y dejar de manera autoritaria y desproporcionada sin actividad económica una ciudad, un distrito o un centro comercial”, enfatizó.