EsSalud tiene una deuda de más de S/5 millones con clínicas que brindan el servicio de hemodiálisis a asegurados.
Gran preocupación viene generando la situación de los pacientes renales, ya que su tratamiento se encuentra en riesgo, tras la deuda que mantiene EsSalud con las cinco clínicas que brindan este servicio tercerizado.
“Como empresas estamos siendo calificados por las empresas financieras ya no calificamos para créditos y no solo eso, nuestro personal, nos pide una reunión porque ya no puede más. Son 50 personas y todos necesitamos cubrir nuestras necesidades y son 90 pacientes que están en riesgo si no brindamos el servicio”, precisó Gustavo Uribe, representante de Centro Nefrológico del Norte.
Se conoció que la deuda a las cinco clínicas asciende a más de cinco millones de soles, por lo que Uribe mencionó que hará de conocimiento al Ministerio Público, ya que la vida de los pacientes está en riesgo.
“Ya hemos recurrido a todas las posibilidades para conseguir dinero y comprar insumos y eso tiene un límite. […] Tenemos que acudir a la fiscalía, de Prevención del Delito por lo menos, porque tampoco podemos cerrar así, tengo la responsabilidad de 90 pacientes”, declaró.