Encarecimiento de los alimentos, por el aumento de los fletes, tendría un impacto a la economía de 33 millones de peruanos.
El incremento de los peajes podría tener repercusión en el precio de la canasta familiar, sobre todo a los alimentos, pues el costo del flete se incrementaría, aseguró Martín Ojeda, gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre.
“El flete de los camiones está parametrado, con las justas sobrevive un camionero y ¿qué afecta eso?, la canasta familiar”, explicó.
Ojeda también detalló que casi todos los camioneros deberán pasar por los peajes administrados de Rutas de Lima, por lo cual se verán afectados.
Pero no solo la canasta podría incrementarse, hay riesgo de que las empresas de transporte interprovincial eleven los pasajes.
Sin embargo, el dirigente comparó el número de peruanos golpeados por el incremento y explicó que, si los pasajes aumentan solo habrá 17 millones de peruanos al año afectados, pero con el aumento de la canasta de alimentos, serán 33 millones.