APEM proyectó despachar 60.800 toneladas, y al cierre de la semana 2 ya son casi 25 millones de kilos, lo que significa que está casi en un 43% de la campaña de mango peruano.
El presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Iván Vílchez, informa sobre el desarrollo de la campaña de mango en las principales zonas de Piura, Motupe y Casma.
Aunque se proyectaba una disminución del 76% en comparación con la campaña pasada, las cosechas de las tres regiones se adelantaron dos semanas, resultando en un volumen significativo en las primeras semanas. Hasta la semana 2, APEM ha alcanzado casi el 43% de la proyección total de 60,800 toneladas.
Vílchez destaca que los principales mercados para las exportaciones de mango son Estados Unidos y Europa, siendo el transporte aéreo una opción importante, representando aproximadamente el 20% de los embarques. Aunque los volúmenes totales han disminuido en comparación con años anteriores, la opción del avión ha sido una alternativa beneficiosa para los agricultores, brindando una oportunidad positiva en medio de la reducción de producción este año.