Con diferentes actividades culturales, artísticas, tradicionales y más.
La celebración del Día de la Chicha de Jora fue el momento perfecto para que las autoridades se reúnan y mencionen sus propuestas para continuar con la reactivación económica de la región. El alcalde Gabriel Madrid precisó que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico se están desarrollando actividades como ferias, para impulsar a los artesanos, picanterías y más.
“La reactivación de la economía tiene que darse, para eso la gerencia de Desarrollo Económico está haciendo varias actividades, ferias artesanales, estamos llevando a los artesanos locales a varias ferias regionales e incluso a Lima”, precisó.
Por su parte, el alcalde de El Tallán, Javier More, indicó que, es necesario “promover el turismo, el consumo de la chicha de jora bebida que es una costumbre y que viene desde la época de los Incas. Con ello mejorar la economía de nuestra población, porque la mayor parte de amas de casa se dedican a la preparación de esta bebida para vender desde su domicilio y en los diferentes mercados”.
También el consejero, Víctor Bernardo Sosa Gonzales mencionó que “como autoridades tienen una responsabilidad social y también económica, y se debe impulsar el desarrollo económico activo, porque muchos desconocen lo que tienen los piuranos”.