Dirigentes exigen la pronta ejecución del hospital de Alta Complejidad.
El servicio de salud en la región Piura, se encuentra en jaque mate, pues existen diferentes hospitales que se encuentran abandonados y la atención en los que existen no es la adecuada. Según refiere un estudio de Comex, en el 2023 los Gobiernos regionales dejaron de ejecutar S/467 millones en proyectos de inversión pública en el sector salud.
Por ello, dirigentes de la región se sienten preocupados por esta situación que atraviesa el sector y culpan a las autoridades de no mejorar los servicios para evitar que la población siga muriendo. “Los piuranos aun no encontramos el camino en el sector salud, una región tan grande y rica y hasta ahora las autoridades no se han preocupado por mejorar la salud, cada vez que se hace un centro de salud lo abandonan no avanzan”, mencionó Dewar Gómez.
Asimismo, el dirigente William Ancajima dijo que se debe dar, “prioridad el hospital de Alta Complejidad que se ejecute ya, no que se venga a ofrecer pasan los ministros y vienen ofrecen y ofrecen y nada y la inversión que está como un elefante blanco, y aquí en Piura tenemos el centro estratégico de Algarrobos, Ayabaca, Huancabamba”.