Para el economista Efraín Chuecas, con el ingreso de empresas privadas el valor del combustible disminuirá.
Petroperú necesita más de dos mil millones de soles, la cual afronta una crisis de sostenibilidad desde finales del 2021, según información de la misma compañía. Para el economista y hoy regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Efraín Chuecas, esta empresa ha dejado de brindar beneficios al país y se ha convertido en una carga pesada, donde hasta ahora se paga por un servicio de elevado costo.
“Lejos de ser una empresa que de algún tipo de beneficio a la sociedad peruana es una carga bastante pesada para esta, tenemos uno de los combustibles más caros de América Latina”, declaró el especialista.
Asimismo, señaló que el Estado debe permitir el ingreso de otras empresas para que con la oferta y la demandas, los precios del combustible disminuyen “Desde hace mucho tiempo esta empresa debió desaparecer y permitir que lleguen muchas empresas privadas para que puedan competir entre ellas y de esa manera nosotros poder tener un combustible mucho más económico y que no les cuesten a los peruanos”, acotó.