El hospital Santa Rosa tiene una infraestructura no adecuada para atender a pacientes.
Durante su visita a la región Piura, Godofredo Talavera, expresidente de la Federación Médica Peruana, enfatizó la preocupante situación de la salud, destacando la falta de inversión gubernamental para mejorar la atención. Talavera subrayó la necesidad urgente de asignar recursos adecuados para abordar los desafíos en el sistema de salud.
“La salud no es culpa de este Gobierno Regional nomás, no podemos decir que la culpa de los gobiernos anteriores que no invierten en Salud, el presupuesto debe ser más del 6%, ideal un 28% en PBI, sin embargo, no se invierte ni un 4% teniendo en cuenta que este año se ha aumentado un punto”, precisó.
Además, hizo mención a la preocupante situación de la infraestructura del Hospital Santa Rosa, uno de los centros médicos más destacados de la región, situado en el distrito Veintiséis de Octubre, describiéndolo como abandonado y en condiciones precarias.
“Está abandonado como vemos son ambientes improvisados, hay containers como habitaciones y eso no puede darse en pleno siglo 21 con todo el desarrollo que ha tenido el Perú, económico”, manifestó.