El secretario técnico del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, dijo que es necesario que el sector privado contribuya en esta lucha.
Con más de 5000 casos de dengue y 8 fallecidos en Piura durante los meses de enero y febrero, la situación es alarmante. Ante esta emergencia, Julio Barrena, secretario técnico del Colegio Médico de Piura, enfatizó la necesidad de abordar la lucha contra el dengue de manera coordinada, comparándola con la acción de Defensa Civil: un esfuerzo que involucre a toda la comunidad.
“Como Defensa Civil, que es tarea de todos, entonces igual es. Solo desde el sector salud no vamos a poder controlar la epidemia del dengue, es un trabajo intersectorial […] trabajar Salud, Educación, Ministerio del Trabajo y otros sectores que tengan que ver con la problemática”, expresó.
Asimismo, mencionó que el sector privado es un aliado estratégico para la lucha contra el dengue. “Cuando hemos estado en la lucha contra el covid, […] contribuyó en la lucha con equipos y creemos que en esta lucha contra el dengue también podría aportar, es importante”, puntualizó.