Las acciones de la minera se realizaron en coordinación con la UGEL Sechura, Agentes Municipales de Puerto Rico, Playa Blanca y su contratista aliada Confipetrol, logrando con éxito la clausura del Programa de Vacaciones Útiles 2024.
Con 30 participantes de la I.E de Playa Blanca, se llevó a cabo el taller de Marinera Norteña y 130 participantes de la I.E. 20208 de Puerto Rico quienes desarrollaron talleres de: Robótica con Arduino, Marinera Norteña y Artesanía en Madera, quienes aprendieron en la robótica el arte de explorar su creatividad, y sobretodo aprovecharon sus vacaciones de verano en talleres que fortalecieron sus diversas capacidades.
La clausura de esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social «Miski Educa» de Miski Mayo, quien acompañó de principio a fin los avances y resultados de todos los participantes. Al final del taller de verano los 160 niños exhibieron sus trabajos producto de su esfuerzo y lo aprendido, recibiendo de funcionarios de la empresa sus certificados .
Uno de los pequeños participantes mostró su agradecimiento y satisfacción de haber obtenido nuevas habilidades. “ He quedado sorprendido haciendo trabajos de robótica, artesanía, mariposas, veleros, caballos, portacelulares, ha sido para mí sorprendente ver como mis amiguitos pueden hacer sus trabajos. Ojalá el otro año vuelvan a dictar más talleres”, finalizó.
Ante estas palabras, la Superintendente de Gestión Social de la empresa Miski Mayo, Paola Farfán Vignolo, se comprometió en reforzar más actividades en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Sechura. Mencionó además estar agradecida por la participación en el programa vacacional. “Hoy hemos priorizado la robótica, se han creado pequeños carros robots con programación incluida, que ha fascinado a los pequeños. Y ni que decir de la marinera norteña. Es gratificante ver la sonrisa de estos niños”, concluyó.