Te permite conocer tus clientes y preferencias
En los últimos años las redes sociales (RRSS) han mostrado un incremento exponencial en la cantidad de personas que las utilizan, siendo de esta manera un medio masivo de exposición para creadores de contenido y empresas.
A partir de esto, la presencia en redes se ha convertido en una oportunidad de crecimiento para todos los emprendimientos que buscan llegar a nuevos clientes y aumentar sus ventas de una manera más innovadora y efectiva.
Por ello, José Callegari, Líder del programa Contigo Emprendedor BCP, comparte 5 beneficios de tener un negocio con presencia en redes sociales:
1) Te permite conocer tu público
A través de la analítica con datos, te permitirá conocer a los seguidores de tu negocio, como la edad, zona geográfica y sexo. Además, con los resultados de las publicaciones, podrás conocer sus temas de interés.
2) Segmentación de la publicidad
Las redes sociales cuentan con herramientas que te permiten elegir a qué tipo de personas quieres llegar con tus campañas digitales, segmentándolas según características demográficas y en base a las búsquedas que realizan. De esta manera, te ayudan a optimizar los resultados según el presupuesto que tengas asignado para la campaña.
3) Contacto directo con el cliente
Funcionan como un medio de comunicación y canal de ventas donde los usuarios pueden comunicarse de manera directa con tu negocio, ya sea por el interés de recibir más información o por la intención de adquirir el producto o servicio.
4) Medición de resultados
La publicidad en redes sociales facilita medir los resultados, llevando un conteo cuantitativo de los mismos según los objetivos fijados por tu negocio, ya sean de aumento de interacciones, adquisición de nuevos seguidores u otros.
5) Fidelización de tus clientes
Las redes sociales sirven para crear un sentido de comunidad y pertenencia entre tus seguidores, involucrándolos e interactuando con ellos en tus publicaciones, y así, creas un vínculo entre tu emprendimiento y ellos.
6) Generarás mayor confianza
Con un perfil en las redes sociales tendrás un negocio más transparente que potenciará la confianza de tus clientes. Podrán ver lo que haces, cómo lo haces y lo que los demás dicen de tu negocio.