El Senasa en colaboración con el Gobierno Regional, se unen para abordar el problema de plagas que afectan los cultivos.
Después de los daños causados por las intensas lluvias del año pasado, las autoridades están colaborando para implementar medidas que impulsen la recuperación de los cultivos afectados y promuevan un continuo aumento en las exportaciones. Pedro Antonio Valdiviezo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, ha anunciado que en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), están desarrollando estrategias para prevenir ataques de plagas que podrían afectar nuevamente los cultivos.
“Nosotros estamos articulando con ellos (Ministerio de la Producción) para poder intervenir el aspecto tan importante, como es a través de Senasa para ir solucionando el tema del Fusarium raza 4 que está afectando la cadena productiva del banano orgánico”, precisó.
El funcionario agregó que “no podemos dejar de lado esa cadena que le genera a nuestra región anualmente casi 20 millones de dólares y semanalmente salen casi 150 contenedores de banano orgánico”. Por último, resaltó la importancia de este producto de exportación que le genera grandes divisas a nivel regional y nacional.