Según Daniel Najarro, analista económico de Comex, a corto plazo es necesario trabajar en las intervenciones de mejoramiento de vías y construcción de pistas y veredas.
Piura es una de las regiones que mayormente es golpeada por el Fenómeno El Niño, esto debido a su posición en la zona geográfica y su cercanía al mar, cuyo impacto hasta el momento ha sido generalmente negativo. Cultivos, puestos de trabajos cada año se pierden por esta situación. Daniel Najarro, analista económico de ComexPerú, mencionó que es necesario aprovechar estas consecuencias negativas para mejorar la infraestructura.
“El impacto positivo que se pueda tener va a ser sumamente limitado la única manera en la cual se podría aprovechar es justamente en las consecuencias negativas que tiene que traen las lluvias, que suelen ser el desprendimiento de huaicos, las quebradas, las interrupciones de las carreteras es que en el corto plazo va a generar una pérdida de infraestructura pública lo que va a ser necesario solucionar con estos incentivos a las intervenciones que demanden obras”, precisó Daniel Najarro, analista económico de Comex.
El analista dijo que con los incentivos que acceden las autoridades pueden mejorar la infraestructura, principalmente caminos, pistas y veredas, cuyos trabajos son más rápidos de ejecutar.
“En el corto plazo se podría decir de algunos beneficios de una mayor demanda y capacidad de esos mecanismos de contratación de empleos temporales que va a traer consigo una mejoría en la infraestructura que se invierta en mejorar pistas veredas y un ritmo más rápido de empleabilidad siempre y cuando se ejecuten de manera adecuada esos proyectos de inversiones”, explicó.