La emotiva ceremonia de colocación de primera piedra y firma de acta de entrega de terreno marca el inicio de la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos de los niveles primaria y secundaria en la I.E. N° 14970 del caserío El Barco”, que contó con participación de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia de todos los caseríos y anexos del desierto de Sechura.
Este proyecto cuya unidad formuladora es el municipio provincial de Sechura, que ha estado a cargo del respectivo expediente técnico, será financiado por el FOSPIBAY con un monto aprobado de 6 millones 698 mil 934 soles con un plazo de ejecución de ocho meses (240 días calendario) y comprende la construcción de ocho aulas para el nivel primaria y secundaria, biblioteca, aula de innovación pedagógica, salón de usos múltiples, cocina, servicios higiénicos, sala de profesores, dirección, cuarto de limpieza, laboratorios, tópico, residencia docente, equipos de sistema de energía solar, grupo electrógeno, cerco perimétrico, portadas de ingreso, patio, cerco de malla metálica, cisterna, tanque elevado, veredas de concreto, evacuación pluvial, entre otros.
El gerente del FOSPIBAY, Ing. Segundo Reusche, manifestó que “este importante proyecto permitirá mejorar la calidad de la prestación del servicio educativo a los alumnos y adolescentes de los caseríos El Barco, Belisario, Tres Cruces, sombrero verde, Tres cruces, San José, El Sauce, Nueva esperanza, quienes tendrán mejores condiciones para desarrollar sus aprendizajes, capacidades, actitudes y valores que permitan lograr mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida”.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa y presidente del Consejo Directivo del FOSPIBAY, CPC. Carmen Morales Loro, la Superintendente de Relaciones Comunitarias de Miski Mayo y miembro del directorio del FOSPIBAY, Dra. Paola Farfán Vignolo, la directora de la UGEL Sechura, Lic. Marcela Cornejo Zapata, plana docente, directivos, autoridades locales, alumnos y población en general.