El país se prepara para este importante evento que tendrá una inversión de 369 millones de dólares. Al respecto, Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, destacó su impacto positivo en la economía nacional.
Durante la reciente Asamblea General de Panam Sports, los representantes peruanos anunciaron con entusiasmo que Lima ha sido seleccionada como la sede de los prestigiosos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Esta decisión llega acompañada de una importante asignación financiera, con una inversión anunciada de 369 millones de dólares destinada a esta competición multideportiva.
Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Instituto, respalda la visión económica del Gobierno respecto a los Juegos Panamericanos. De esta manera, enfatiza que este evento no solo representará una inyección significativa de inversiones en el país, sino que también situará al Perú en el centro de la atención internacional, anticipando un efecto multiplicador en la economía local. “Con la inversión, hay un impacto directo en el sector de la construcción, pero más allá de eso, esto nos obliga a mejorar el transporte en la ciudad”, enfatizó y añadió que es una oportunidad para también mejorar la seguridad.
Por otro lado, Castilla ofreció su perspectiva sobre los resultados presentados por el Banco Central de Reserva (BCR) acerca de la economía peruana al cierre del primer trimestre. En ese sentido, destacó que tras experimentar cuatro trimestres consecutivos de declive es crucial que las autoridades centren sus esfuerzos en consolidar la recuperación económica. “Si recuperamos un sentido de estabilidad en el país a nivel de institucionalidad y político, yo no veo ninguna razón para no ganar gran parte del terreno perdido el último año”, aseguró.