Economía despegará gracias al turismo interno

Se espera más de un millón y medio de viajeros en todo el país y que el movimiento económico crezca 12% en Semana Santa

El sector turístico fue, sin duda, el más golpeado tras la pandemia y los conflictos sociales que vivió el Perú en los últimos años. Semana Santa, ante ello, significa un milagro y una bendición, pues se estima que el movimiento económico alcanzará los 195 millones de dólares en todo el país, monto superior al 12% con relación a similar período del 2023.

Según Promperú, se movilizarán, en nuestro país, cerca de un millón y medio de viajeros. “Estamos esperando que un millón 400 mil viajeros se desplacen alrededor de todo el Perú, de todas las regiones. Eso va a significar alrededor de 195 mil millones de dólares” dijo la presidenta ejecutiva de esta comisión, Angélica Matsud.

- Publicidad -

Lee También >>> SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ EL SECTOR HOTELERO PUEDE GENERAR MAYORES GANANCIAS EN ESTA TEMPORADA?

Destacó que el turismo es el cuarto sector y motor de la economía del Perú; pues, genera ingresos y empleo a transportistas, hoteleros, artesanos, guías turísticos, textileros, y a empresarios dedicados a la hotelería.

El mismo concepto tiene el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews. Se trata de un crecimiento relevante, porque demuestra que la actividad turística sigue recuperándose y la gente recobra la confianza. Es una proyección bastante certera, que viene acompañado de un esfuerzo de inversión en infraestructura turística”, aseveró.

Mathews aseguró que la Semana Santa es una festividad particularmente relevante porque junto con Fiestas Patrias son las fechas icónicas, que marcan el comportamiento del turismo interno en el año. “Lo que estamos esperando en esta festividad es aproximadamente 1.4 millones de visitantes en todo el país”, manifestó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones