Las recientes lluvias reportadas en Piura Tumbes representan un gran riesgo con respecto a los cables e instalaciones eléctricas, que pueden desencadenar accidentes mortales.
Por ello, Enosa exhorta a la población a tomar en cuenta estas recomendaciones con la finalidad de evitar situaciones peligrosas que pongan en riesgo la vida de los integrantes del hogar.
Durante las lluvias, no se deben conectar los electrodomésticos si están sobre superficies húmedas ni con las manos o pies mojados. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general, indicó el vocero de la empresa.
Si después de las precipitaciones, se observan cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, se debe desconectar inmediatamente el sistema. Si se detectan circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto. Asimismo, se debe verificar que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar.
Por otro lado, en la calle también pueden generar peligros que puedan poner en riesgo nuestra integridad, por ello siempre evita tocar postes, cajas de luz o cables durante y después de la lluvia. Así también se recomienda evitar resguardar debajo de los árboles y procurar buscar espacios abiertos.
Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para salvaguardar la vida de nuestros seres queridos. Los usuarios de Enosa que quieran reportar alguna interrupción de servicio eléctrico o avería de alumbrado público, o cualquier solicitud pueden comunicarse al whatsapp 991 334 000 indicando su número de suministro.