Proponen que mercado San Miguel sea construido a través del sector privado

Alcalde de Piura, Gabriel Madrid pide a comerciantes socializar la propuesta en beneficio de ellos mismos.
Los terrenos del mercado San Miguel de Piura, ya son de propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura, así lo anunció en su momento el presidente de la Comisión de Comercialización, Carlos Benites. Ante la construcción y modernización de centro de abastos, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid precisó que existe una propuesta como ejecutar esta obra a través de una iniciativa privada, lo que agilizaría las diligencias y los comerciantes se verán beneficiados.
“En el tema del Mercado San Miguel hay dos propuestas. […] entre ellas la de un grupo de comerciantes del mercado que han venido hacer una propuesta. Sin embargo, yo creo que lo mejor que le puede pasar a estos comerciantes es que se haga una iniciativa privada. Es decir, que este mercado lo construya un tercero, una empresa privada, la cual al tener los recursos y fondos podrá vender los lotes a los comerciantes”, explicó el burgomaestre.
Madrid dijo que también podría hacerse a través de Proinversión, pues existe una norma vigente que permite este tipo de convenios con los privados. “Los mismos comerciantes han traído esta propuesta y esto se maneja a través de Proinversión, eso es válido también y te lo da la norma vigente. Ahí hay un tema de socializar. […] El expediente técnico está en proceso de licitación, pero yo no descartaría también el tema de la iniciativa privada que es mucho más ágil”, mencionó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones