Día de la Madre: comerciantes esperan mantener ventas similares al del 2023

No hay esperanza de recuperación económica con esta campaña, pero al menos esperan no retroceder y facturar US$ 18 millones diarios como ocurrió el año anterior.

Los comerciantes de Mesa Redonda no esperan grandes ventas en esta campaña del Día de la Madre, pero al menos consideran que no retrocederán más que el 2023, cuando cayeron 30 % con respecto al 2022.

Y es que, a pesar de los primeros resultados del 2024, donde la economía peruana manifiesta un ligero crecimiento en el primer bimestre, la recuperación de los ingresos de los peruanos todavía no es suficiente para observar una mejor dinámica en las compras.

- Publicidad -

Lee También >>> DÍA DE LA MADRE: SEIS CONSEJOS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

Según Román Nazario, calculan una venta diaria de US$ 18 millones para alcanzar lo facturado el 2023. Por ahora, la campaña mayorista que inició en la quincena de marzo se mantiene tibia; aunque con mayor dinamismo de sus clientes del sur.

“Este año se ha recuperado bastante la región sur, porque el año pasado tuvimos una ausencia de Puno, Arequipa, Juliaca, etc. Este año sí hemos recuperado la presencia y la cuota del norte se mantiene baja porque ellos no se han rehabilitado de las lluvias y las inundaciones; además, hubo incendios en los mercados centrales de Piura y Trujillo”, detalló.

Pese a esto, esperan que con la campaña minorista alcancen las cifras del 2023. La campaña del Día de la Madre representa el 30 % de las ventas totales en un año, esta y la de Navidad son las más importantes para los comerciantes.

- Advertisement -

Últimas publicaciones