Asesor de Alcaldía de Piura detalló que ya se entregó al MTC los términos de referencia para realizar los estudios del perfil de la importante obra.
Hace unas semanas, la Municipalidad de Piura anunció que los distritos de Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla tendrán un nuevo Corredor Metropolitano. Este sistema de transporte se integrará con un corredor troncal y rutas alimentadoras. El 15 de abril pasado, la Municipalidad de Piura entregó los términos de referencia para iniciar el perfil del proyecto, el cual será convocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).
Al respecto, el asesor de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Piura, Jorge Timaná Rojas detalla, que con la entrega de los términos de referencia ahora toca, se hagan todas las gestiones para continuar el proceso, una de ellas, es la licitación internacional para realizar los estudios del perfil, que es una etapa previa al expediente técnico. Del mismo modo, añadió que este proyecto está pensado para mejorar la movilidad, accesibilidad, seguridad, confort y menos contaminación.
“La integración del sistema beneficia a los piuranos porque abarca una gran parte de la población con zonas atractivas de la ciudad. La idea es la masificación del transporte para reducir la congestión, ruido y hacer el concepto de movilidad sostenible, algo viable en el tiempo”, comentó.
El proyecto incluye dos troncales principales: la primera se extiende desde la Parcela A por el eje Sánchez Cerro hasta el óvalo de salida a Chulucanas, y la segunda conecta desde el óvalo Cáceres hasta la UNP pasando por la avenida Vice y el puente Cáceres. Recientemente, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) anunció que el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) financiará el estudio de preinversión de esta obra.
Corredor Metropolitano de Piura masificará el transporte y reducirá la congestión
- Advertisement -