La compañía Minera Miski Mayo recibió el pasado viernes 19 de abril este importante reconocimiento en el XXVII Concurso Nacional de Seguridad Minera en la categoría “Minería a Tajo abierto», que organiza el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), con el objetivo de fomentar la seguridad y buenas prácticas en el sector minero del país.
Esta premiación realizada en la ciudad de Lima, reconoce a las empresas mineras en diversos rubros, destacando a las que han logrado los mejores resultados en seguridad durante el año 2023, teniendo en cuenta los índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad, en base a los altos estándares que se manejan en esta industria.
Vale resaltar que Miski Mayo, ha sido reconocida continuamente desde el año 2012 hasta la actualidad, sobresaliendo con el primer lugar el 2012 y 2014. Luego nuevamente el 2019, seguida del 2020 con el segundo lugar, y desde el 2021, hasta el 2023, ha ocupado consecutivamente el primer lugar como la mina más segura a tajo abierto.
«Es un honor para mí representar a todo mi equipo que hace cada día, cada segundo, de la seguridad, un valor. Son años de trabajo constante, de compromiso, de disciplina, de desarrollo, de liderazgo visible, de hacer que suceda. También se trata de escuchar oportunidades, de trabajar proyectos de desarrollo, siempre teniendo presente la seguridad. Y con el reconocimiento de ahora, vemos los resultados», destacó Marilza Carneloz, Directora-Presidenta de la empresa.
Proyectos sobre buenas prácticas también ganaron el primer lugar
Además, la empresa minera con sede en Bayóvar – Sechura, también obtuvo el primer lugar entre más de 30 empresas participantes, en el IX Concurso Internacional de Mejores Prácticas de Seguridad y Salud Ocupacional con dos proyectos operativos de reducción de riesgos, presentados por su equipo de profesionales.
El primer proyecto es la «Implementación de una herramienta de carga soportada para el mantenimiento de la bomba hidráulica P30», que fue expuesto por el Superintendente de Procesos de Mantenimiento DSP, Juan Guzmán, y un segundo proyecto, «Implementación de viga monorriel
para el mantenimiento de bombas de pulpa de “18×16” en Planta Concentradora», expuesto por Rafael Biamont, Superintende de Procesos de Mantenimiento Planta. Ambos, destacados reconocimientos otorgados también por el SEM.