El fiscal de Prevención del delito, dr. Armando Ortiz se reunirá con las autoridades de Piura y Castilla para evaluar las condiciones de los pobladores y evitar un costo social.
Ante la negativa de algunos pobladores en la culminación de los trabajos del dique de la margen izquierda y derecha del río Piura que corresponden a los distritos de Piura y Castilla; la Fiscalía de Prevención del Delito realizará una mesa de trabajos con los municipios locales para hallar una alternativa de solución que finalmente permita que los trabajos culminen.
El fiscal de Prevención del Delito, Dr. Armando Ortiz precisó que este jueves 25 y el viernes 26 de abril se reunirá con las autoridades de los municipios de Castilla y Piura, respectivamente para realizar una reunión de trabajo multilateral que permita que todos los actores institucionales hagan sus aportes de acuerdo a sus competencias.
“Nos corresponde como ciudadanos evaluar en una mesa de trabajo cuál es la condición que tienen estos pobladores a fin de evitar que el costo social sea el mínimo y evitemos un conflicto social”, comentó el fiscal Armando Ortiz.
Del mismo modo, como trabajos de prevención, se realizó una interacción con algunos pobladores para explicarles los conductos que deben realizar ante esta problemática que los pone en riesgo ante eventuales fenómenos El Niño. “La población ve como amenaza más directa es el discurrimiento de agua a consecuencia de la lluvia, pero no tiene una perspectiva de los riesgos que representan el desembalse de las aguas del río Piura que es otra amenaza para la población”, acotó Ortiz.
Sobre los pobladores que se resisten a la culminación de los trabajos de los diques debido a que han presentado títulos de propiedad asentadas en la faja marginal del río Piura, detalló que las autoridades tienen que socializar con estas personas y aplicar sus competencias con el respeto a los estrictos derechos humanos.
Buscan alternativas de solución ante la paralización de los trabajos de los diques del río Piura
- Advertisement -