Vecinos temen por la seguridad de los escolares.
Llevan casi 11 años a la espera del mejoramiento y construcción de su escuela. No cuentan con un cerco perimétrico para salvaguardar tanto las aulas, mobiliario y demás, pero principalmente para cuidar de cada uno de los escolares que asiste a la escuela N°20855 Divino Maestro.
El director del plantel, Javier Morante Crisanto mostró su preocupación por la falta del cerco perimétrico, pues durante la última intervención policial ocurrida a pocos metros de la institución donde policías se enfrentaron a balazos con delincuentes, el miedo se apoderó de escolares, docentes y padres de familia.
“No contamos con cerco perimétrico, las aulas están a la intemperie y esos malhechores ingresan. […] el cerco no está terminado, todo esto se ha hecho con pequeñas cosas que dan los padres de familia. Se ha comprado pie de derecho y son donaciones que dan los padres”, sostuvo el docente y director del plantel.
Morante Crisanto hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional para que tomen cartas en el asunto y se logre ir mejorando la infraestructura de este plantel que alberga a más de 100 escolares del nivel primario.
“Yo pido a las autoridades regionales, locales para que tomen en cuenta a los niños que están en peligro. Antes habían robos constantes y nos siguen robando actualmente. Dios me libre que una bala perdida haya caído a un niño, maestro o padre de familia”, declaró el director.
Piden la ejecución de cerco perimétrico en escuela de Piura
- Advertisement -