Caja Piura proyecta colocar S/ 180 millones en créditos, impulsando el sector comercio y apoyando a pequeños empresarios en todo el país.
Para la campaña del Día de la Madre, Caja Piura proyecta colocar S/180 millones en créditos de consumo y empresariales, con plazos flexibles y tasas competitivas. Los créditos van desde S/5000 para pequeñas empresas hasta financiar gastos personales como viajes o estudios. La microfinanciera espera colocaciones de créditos de consumo que superen los S/ 175 millones de soles en todo el país: Zona Centro, Norte, Sur, Nor Oriente, Selva y Lima.
La celebración del Día de la Madre es una de las fechas más importantes de Latinoamérica y se consolida como un momento propicio para impulsar el comercio en la región. La demanda se centra en productos tecnológicos, ropa y artículos para el hogar, lo que hace que los créditos sean una opción ideal para emprendimientos temporales o regalos para mamá.
“La madre es el eje central de las familias, y representa un símbolo de unión, cariño y respeto, lo que ocasiona una gran disposición de las personas para celebrar esta fecha, porque desean que los negocios las ayuden a crear una experiencia única para sus mamás, por lo que cualquier esfuerzo orientado a ese objetivo será fuertemente valorado para generar mayores ventas”, sostuvo Liliana Lescano, jefa de Productos de Caja Piura.