Desabastecimiento de agua potable golpea al sector turístico en el circuito de playas de Talara

El empresario e integrante de la Asociación de Turismo en Vichayito, Georg Linder, detalló que las reservas han caído en un 30 % debido a este problema.
El desabastecimiento de agua en la región afecta a varios distritos, debido a la deficiente gestión de la EPS Grau. Esto impacta negativamente en la economía local, ya que la población se ve obligada a comprar agua de forma independiente. En esta ocasión, los residentes del circuito de playas de la provincia de Talara son los más afectados. Esta situación también amenaza al sector turismo, con empresarios reportando una disminución del 30 % en las reservas debido a la falta de agua, lo que los obliga a invertir en cisternas a un costo seis veces mayor al habitual.
“El precio de las cisternas es 5 a 6 veces más de lo que nos cobra la EPS Grau», declaró Georg Linder Saldaña, empresario e integrante de la Asociación de Turismo de la playa de Vichayito, quien también destacó la discrepancia entre el costo del agua y las tarifas establecidas por la empresa proveedora. Esta disparidad económica ha generado una serie de dificultades para los hoteles locales, que al no contar con suficiente suministro, se enfrentan a quejas de los huéspedes y pérdida de reservas.
«No se dan abasto, entonces te quedas sin agua y los huéspedes se quejan y se van decepcionados. Primero del hotel, luego se enteran que es en la zona y crea mala imagen y es un perjuicio económico», lamentó subrayando el impacto negativo en la reputación turística de la región.
Asimismo, la situación afecta a la población local, que sufre prolongados períodos sin agua. «Se nos han caído reservas y se han ido las reservas, es porque vienen, se enteran que no hay agua y se van», explicó Linder, señalando una disminución del 30 % en las reservas debido a la crisis hídrica.
«Son dos pozos tubulares el 6 y 9. El seis abastece a Máncora y el 9 a Vichayito y Los Órganos, los tubulares ya no sirven y el agua sale sucia con barro y hace que los motores se malogren», explicó. En ese sentido, hizo un llamado a la acción urgente por parte de las autoridades competentes.

- Advertisement -

Últimas publicaciones